Cancel Preloader

El gobierno ha escuchado las señales de “alerta sobre la economía”: Meade ante Diputados

 El gobierno ha escuchado las señales de “alerta sobre la economía”: Meade ante Diputados

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo a los diputados y diputadas que el gobierno ha escuchado las “señales de alerta” respecto a la reciente depreciación del peso y “haríamos muy mal en desoírlas”.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados para explicar el Paquete Económico 2017, el secretario aseguró que la complejidad del entorno externo se refleja en las variables internas como el precio del petróleo y el tipo de cambio, las cuales “exigen acciones contundentes”.

Aseguró que para el gobierno federal es imperioso “estabilizar y después reducir la deuda pública” que supera ya el 50% del PIB.

Adenmás, Meade resaltó que incurrir en una mayor deuda en los próximos años podría llevar a la pérdida de la confianza en nuestro país, por lo que se requiere hacer ajustes a la economía no sólo en décimas, sino en puntos del PIB, o de lo contrario podría haber “consecuencias abruptas” en el costo de la deuda.

La sesión del congreso dedicada a la comparecencia de Meade tuvo como temas recurrentes las preocupaciones de los legisladores de oposición sobre la depreciación del peso, la insuficiente disminución del gasto supérfluo, los recortes planteados en el Presupuesto de Egresos, los recientemente develados ‘perdones’ o condonaciones del SAT a grandes empresas como GEO o Televisa, y el recorte al fondo metropolitano de la Ciudad de México así como a las entidades federativas y municipios.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas