Cancel Preloader

Entrega Manuel Velasco apoyos sociales en zona fronteriza de Chiapas

 Entrega Manuel Velasco apoyos sociales en zona fronteriza de Chiapas

Durante un recorrido por la región del Soconusco, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello entregó insumos para mejorar las cosechas de mujeres dedicadas al campo, además de poner en marcha el programa denominado Piso Seguro.

Desde Frontera Hidalgo, municipio colindante con el país de Guatemala, acompañado de autoridades municipales, así como de la Secretaría del Campo y del Congreso estatal, Manuel Velasco entregó 296 cheques del Seguro Catastrófico, programa que busca respaldar a los productores afectados por fenómenos meteorológicos como sequías o lluvias atípicas.

Asimismo, el gobernador entregó 500 paquetes de Maíz Sustentable, esquema con el que se pretende dotar de insumos a los productores para que sus tierras sean más productivas, y ellos obtengan mejores dividendos.

Cabe comentar que a fin de que los apoyos lleguen de forma directa y sin intermediarios, a quien realmente los necesita, el gobierno chiapaneco lleva a cabo una campaña de credencialización de productores y, hasta el momento, cuenta con un registro de 120 mil beneficiados en toda la entidad.

En otro momento del recorrido, 207 familias fueron beneficiadas con el programa Piso Seguro. Este esquema construye pisos de concreto en las viviendas cuyo piso es de tierra, y cuenta con la colaboración del gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y los ayuntamientos.

El propósito de construir pisos de concreto es reducir los índices de enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de la piel. Asimismo, el gobernador comentó que se proyecta beneficiar con este programa a más de 50 mil familias en 50 municipios de las diferentes regiones del estado para que las familias cuenten con viviendas dignas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas