Cancel Preloader

Detienen en Tabasco a dirigente de la Asociación de Policías por robo

 Detienen en Tabasco a dirigente de la Asociación de Policías por robo

El dirigente de la Asociación de Policías y ex Policías de Tabasco, Isabelino León Miranda, fue detenido la tarde de ayer en la capital tabasqueña y trasladado al estado de Chiapas, donde enfrenta cargos por el delito de robo con violencia.

Lo anterior, confirmado por la Fiscalía General del Estado de Tabasco, quien dio cumplimiento en colaboración con la Procuraduría General de Chiapas, a la orden de captura del ex policía, quien en días pasados encabezara protestas contra la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Dicha orden de aprehensión fue girada bajo la causa penal 110/2016 por el Juez de la Jurisdicción Catazajá-Palenque, ante quien dicha persona deberá ser presentado para seguir el proceso respectivo.

Fue a finales del mes de noviembre del año pasado, cuando el comité de Honor y Justicia de la SSP, dio de baja a Isabelino León Miranda, quien encabezaba el movimiento de los policías para mejoras salariales, por lo cual había creado la Asociación de policías y ex policías.

Según datos, el ex policía fue capturado a eso de las 12:10 horas por agentes encapuchados, quienes sólo le dijeron que traían una orden de aprehensión en su contra, por el delito de robo ejecutado con violencia.

Ayer mismo, el ex policía de Seguridad Pública fue trasladado hasta el Cefereso número 17 de Playas de Catazajá, Palenque, Chiapas, por el delito de robo con violencia.

CON INFORMACIÓN DE: TABASCO HOY

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas