Cancel Preloader

Cunha advierte que revelará datos sobre el juicio de Rousseff

 Cunha advierte que revelará datos sobre el juicio de Rousseff

El destituido diputado brasileño Eduardo Cunha, rival de Dilma Rousseff, aseguró que revelará detalles sobre el polémico juicio político a la ex presidenta, aparentemente molesto porque su partido no lo ayudó a conservar su mandato.

Después de ser destituido por la Cámara de Diputados con una abrumadora mayoría, el otrora influyente parlamentario prometió publicar un libro de memorias sobre el “impeachment”, como se conoce en Brasil al juicio de destitución de Rousseff.

El ex presidente de la Cámara de Diputados fue uno de los arquitectos del “impeachment” de Rousseff. Hasta su suspensión temporal en mayo debido a acusaciones de falso testimonio, Cunha era considerado uno de los políticos más poderosos en Brasilia.

Los aliados de Rousseff lo acusan de iniciar los trámites del “impeachment” en represalia por el apoyo que el partido de la ex mandataria brindó a las investigaciones de corrupción contra él.

Cunha es actualmente uno de los principales objetivos de la operación policial conocida como “Lava Jato”, que investiga un enorme entramado de corrupción en torno a la petrolera semiestatal Petrobras.

Las sospechas de fraude salpican a casi toda la clase política.

Bajo investigación están miembros tanto del PT como del PMDB. Algunas sospechas apuntan incluso al mismo Temer.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas