Cancel Preloader

Activan centro de acopio en Tuxtla Gutiérrez

 Activan centro de acopio en Tuxtla Gutiérrez

Con el propósito de apoyar a las familias afectadas por las lluvias del pasado viernes, el Sistema DIF Tuxtla activó un centro de acopio para la recolección de víveres y alimentos no perecederos, así como artículos de higiene personal y de limpieza.

Este centro de acopio se ubica en las oficinas centrales de la dependencia municipal, en 16 calle Poniente esquina con 1ª avenida Norte, en la colonia Moctezuma, donde personal del DIF Tuxtla estará recibiendo la ayuda que haga la ciudadanía y que será destinada a las familias que se encuentran en los diversos refugios temporales.

En total unas 151 familias resultaron afectadas por las lluvias, lo que representa un universo de 604 personas, de las cuales 15 de ellas fueron trasladadas a los diferentes refugios temporales donde reciben la ayuda que brinda el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Dentro de los alimentos que se está solicitando y que serán recibidos de 09:00 a 20:00 horas, se encuentran: atún y sardina enlatada, leche en polvo, pasta para sopa, café, aceite y agua embotellada, entre otros.
En el caso de productos de aseo personal y de limpieza, destacan: papel higiénico, servilletas, pañales, jabón, cloro, franelas y jergas.

En total cinco familias se encuentran en los albergues que se han activado en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas