Cancel Preloader

Te has estado lavando el cabello de la manera incorrecta

 Te has estado lavando el cabello de la manera incorrecta

Todo el mundo quiere que su cabello siempre se vea perfecto, suave y brillante. Queremos un estilo de pelo que, en la medida de lo posible, esté bien cuidado en todo tipo de formas, sin embargo, a veces le causamos daño de forma involuntaria. De hecho, la mayoría de los anuncios relacionados con productos para el cabello hoy en día, están dirigidos a este fin. Pero, como todos sabemos, la mayoría de estos productos comerciales no funcionan realmente. Cuando nos preocupamos por pasar a una nueva marca, siempre obtenemos el mismo resultado.

1. El secado con una toalla no es la mejor solución

Cuando usted se seca el pelo con una toalla, se produce una fricción que puede causar daños severos y provocar el encrespado. Una mejor solución es reemplazar la toalla por una camisa o camiseta limpia o bien, secar el cabello con el secador.

2. Mayor cantidad no siempre se traduce en mejor calidad

Mucha gente piensa que utilizar una mayor cantidad de shampoo o acondicionador en el cabello, es mejor. Pero eso no es verdad, no está en una competición sobre quién utiliza más, sólo tiene que utilizar una cantidad nominal.

3. Frotar demasiado fuerte

Si se frota el cabello demasiado, puede causar problemas serios, porque cuanto más lo haga, su cabello se hará mucho más débil y conducirá a una posterior pérdida del mismo. Sólo tiene que frotar de una manera suave para que no cause daños accidentalmente.

4. Desde la raíz hasta las puntas

A veces, cuando estamos en un apuro, no lavamos nuestro cabello de la manera correcta. La raíz es la parte más importante de nuestro pelo, por lo que necesitan un cuidado especial. Asegúrese de que aplica el acondicionador cerca de las puntas y la raíz para ayudar a que su cabello esté mejor hidratado.

5. El shampoo no es la mejor opción

Probablemente piense que todos esos anuncios que muestran shampoo hacen que el cabello quede suave y sedoso. Por desgracia, a la larga, es no es cierto. Es verdad que muestran resultados positivos a un corto plazo, pero su uso diario puede causar daños en el cabello debido a los productos químicos nocivos presentes en ellos. Su cabello se irá quedando cada vez más seco e incluso podría llegar a caerse. Una mejor opción es usar agua corriente para lavar el cabello.

6. No siempre hay que recurrir a la repetición

El método de enjuague y repetir puede no ser la mejor opción. Su cabello pierde la mayor parte de la humedad, por lo que se seca y puede conducir a una mayor pérdida del cabello en el futuro.

7. No más duchas calientes

Después de tener un día agotador en el trabajo, la escuela o la universidad, cuando regrese a casa, lo primero que desea hacer es darse una ducha de agua caliente. Pero lo que no sabe es que el agua caliente produce numerosos daños en el cabello, así utilice mejor agua tibia, ya que no dañará tanto a su cabello.

8. Mantenga un tiempo mínimo el acondicionador sobre el cabello

Después de utilizar el acondicionador, le gente no lo deja reposar debidamente y enjuagan rápidamente el cabello. Es necesario medir el tiempo que lo utiliza. También hay que desenredar el cabello correctamente para que realmente tenga efecto y pueda sentir suavidad en su pelo.

9. No utilizar el acondicionar cuando el cabello está mojado

Muchas personas suelen acondicionar su cabello después del lavado, incluso cuando está mojado. Es muy importante saber que esto es un error, no se debe acondicionar sobre el cabello húmedo porque lo daña considerablemente.

10. Agua fría

Después de tomar una ducha, es mucho mejor utilizar agua fría para enjuagar y lavar el cabello. Probablemente, note las mejoras mucho antes que si lo hace como lo está haciendo hasta ahora. Ahora que está al tanto de estos pequeños pero importantes trucos para el cuidado de su cabello, ¡no olvide compartirlo con todas las personas que conozcan y que podrían estar maltratando a su cabello sin darse cuenta!

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas