Cancel Preloader

SAT ya investiga casos de corrupción, el principal el de Javier Duarte

 SAT ya investiga casos de corrupción, el principal el de Javier Duarte

Aristóteles Núñez, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que la instancia federal que encabeza realiza una auditoría fiscal a cinco gobernadores, entre ellos Javier Duarte de Veracruz.

El funcionario, en entrevista con Radio Fórmula, no reveló los nombres de los otros cuatro mandatarios estatales. Núñez agregó que en el caso veracruzano, también se investiga a cinco funcionarios de la administración duartista.

Según el titular del SAT, el proceso se inició luego de la demanda del gobernador electo, Miguel Ángel Núñez, contra Javier Duarte. El gobernador de Veracruz ya está informado de la investigación porque es obligación del SAT notificar.

Aristóteles Núñez explicó que el SAT no está facultado para auditar las finanzas de los estados, pero que en este caso, debido a que se trata de investigaciones a las finanzas personales de los funcionarios federales, sí les compete.

Duarte responde
A través de su cuenta de Twitter, Javier Duarte indicpo que es el primer interesado en que la autoridad investigue pues busca dejar en claro que la denuncia en su contra es “ridícula, electorera y carece de veracidad”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas