Cancel Preloader

Peña Nieto observa en vivo y felicita a Lupita González por su medalla de plata en Río 2016

 Peña Nieto observa en vivo y felicita a Lupita González por su medalla de plata en Río 2016

El presidente de México. Enrique Peña Nieto, se sumó a la satisfacción nacional por la medalla de plata obtenida por la atleta María Guadalupe González, en la prueba olímpica de marcha de veinte kilómetros. Además que en su cuenta de facebook el presidente publicara una imagen de el junto con el Jefe de la Oficina de Presidencia y el vocero de la presidencia acompañándolo, aquí los dos detalles:

peña-nieto-observa-y-felicita-a-lupita-gonzalez

“¡Felicidades Lupita González por este gran éxito! Tu medalla de plata emociona y motiva a todo México”, escribió el mandatario mexicano a través de su cuenta de Twitter.

Gracias a su esfuerzo, pasión, dedicación y entrega en la competencia, la marchista originaria de Tlalnepantla, Estado de México, logró convertirse en la primera mexicana en obtener una presea olímpica en caminata.

Con un tiempo final de 01:28:37, Lupita González igualó a la corredora Ana Gabriela Guevara como las únicas mujeres, que han logrado subir al podio olímpico en pruebas de atletismo.

Pese al embate de las competidoras chinas, el carácter y coraje de la representante mexicana hicieron posible que la mala racha de la delegación nacional quedara de lado, al sumar la segunda presea olímpica.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas