Cancel Preloader

Muestran su interés para reanudar las clases del nuevo ciclo escolar 2016-2017

 Muestran su interés para reanudar las clases del nuevo ciclo escolar 2016-2017

Algunos padres de familia han mostrado su interés en reanudar las clases, a pesar de que los maestros no han logrado la derogación de la reforma educativa.

El movimiento magisterial que han emprendido profesores de la CNTE en contra de la reforma educativa, mantiene en jaque al nuevo ciclo escolar 2016-2017; el divisionismo entre padres de familias y  maestros está llegando a su límite; pues hay quienes están a favor de que inicien las clases y otros a favor de los maestros que luchan para derogar la reforma educativa, punto medular que no se ha tocado en las mesas de diálogo por parte del gobierno.

A más de 94 días de paro laboral, maestros mantienen firme la idea de derogar la reforma educativa, en las mesas de diálogo que se han registrado con el gobierno solo ha logrado que los presos políticos salgan libre y que sus quincenas les fueran pagados.

Entrevistado en días pasado, el coordinador de la región maya de la CNTE, José Ángel López Morales, señaló que a la mesa de diálogo han ido con un solo objetivo: derogar la reforma educativa.

Nosotros no fuimos  por aumento salarial, por liberación de presos políticos, no salimos por sueldo, nosotros salimos por la abrogación de la mal llamada reforma educativa y hasta hoy seguimos  firme en nuestra petición”.

Mientras que los maestros reclaman que el gobierno toque el punto medular por el cual se fueron a paro laboral, éste le ha dado largas al asunto, que a su vez está creando incertidumbre en la educación, debido a que los maestros siguen firmes en sus demandas y amenazan con no iniciar el nuevo ciclo escolar.

Padres de familias que apoyan el inicio de clases, desesperados porque sus hijos reciban el conocimiento necesario en las escuelas, se han atrevido a desafiar a la CNTE y han abierto algunas instituciones de las muchas que se encuentran cerradas en los municipios por la Coordinadora.

En Palenque, dos instituciones (CONALEP Y CHOBACH) que se encontraban cerradas fueron abiertas por los padres de familias y después de unos días, los maestros de la CNTE la volvieron a cerrar.

El no inicio de clases, está recrudeciendo la confrontación de los padres de familias, ayer, nuevamente la CNTE convocó a éstos, a una reunión en las instalaciones de la primaria Niños Héroes, para brindar información sobre su lucha, en tanto que padres a favor de la educación se organizan para una asamblea el día 19 y determinar cuál será la situación del inicio de clases del ciclo escolar 2016-2017.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas