Cancel Preloader

Inaugurada la fiesta del pueblo: la Feria de Santo Domingo de Guzmán 2016

 Inaugurada la fiesta del pueblo: la Feria de Santo Domingo de Guzmán 2016

En el primer día de las festividades de la feria del Pueblo Mágico, la presencia sinaloense llenó el ambiente del Teatro del Pueblo, con la presentación de la compañía folclórica “El Dorado” de Sinaloa, después de la magistral  interpretación de la Marimba Municipal “La Palencana” que atrajo a los asistentes con diversas melodías, endulzadas con el sonido de la dulce percusión de la madera. La poesía del estado de Nuevo León se hizo presente con la entrega del premio Ydalio Huerta Escalante a Sergio Pérez Torres.

CUISI 2

Con una breve reseña histórica de la fundación de la ciudad de Palenque el alcalde, Carlos Morelos Rodríguez, acompañado por personalidades políticas y de la sociedad palencana, declaró inaugurada la fiesta del pueblo: la Feria de Santo Domingo de Guzmán.

Después del corte del listón los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo pirotécnico, que anunció el inicio de esta festividad palencana. Jorge Notario y su mariachi amenizaron el momento emocionante que dejaron los fuegos artificiales, para que minutos más tarde, la banda “Cuisillos” de Arturo Macías enardeciera al público asistente.

CUISI 6

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas