Cancel Preloader

Entregan apoyos del autoempleo en Tenosique

 Entregan apoyos del autoempleo en Tenosique

Francisco Ramón Abreu Vela, estuvo acompañado de diferentes autoridades, donde buscan impulsar el trabajo sustentable.

Con la atención de un desarrollo sustentable para impulsar las ventajas competitivas sector regionales sobre todo los recursos humanos. Esta administración ha buscado los cauces necesarios para poder fomentar el auto empleo sustentable. Contribuir al crecimiento del sector industrial para poder propiciar la vinculación con los distintos sectores del municipio.

Con la presencia del presidente Francisco Ramón Abreu Vela, quien estuvo acompañado por Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez directora general del servicio estatal de empleo, Alfonso Manuel Pérez López coordinador de la Unidad Regional Tenosique del Servicio Estatal de Empleo, los directores de Fomento Económico y Turismo de los municipios de Emiliano Zapata y de Tenosique, los Inspectores Federales de trabajo en representación de Jorge Abdo Francis, así como del secretario del ayuntamiento Alberto Ara Luna, regidores así como funcionarios de la administración de Emiliano Zapata y Tenosique.

Se realizó el pago y exposición del programa de apoyo al empleo entrega de beneficios de los Sub Programas Bécate y Fomento Autoempleo, con el pago para el municipio de Tenosique de un poco más de 500 mil pesos, beneficiando a 180 personas dentro del programa Bécate y 3 negocios a quienes se les entregaron herramientas.

Cabe mencionar que los cursos fueron de auxiliar administrativo, auxiliar de oficina, auxiliar general, empleado de piso con atención a clientes, elaboración de prendas, manualidades, repujado y carpintería, con el objetivo de orientar y promover la capacitación en el lugar de trabajo para generar experiencia laboral. Se entregó igualmente herramientas a una carnicería, un taller y confecciones Carmita.

Con esta entrega se fortalece el compromiso asumido por Francisco Abreu Vela con el municipio de Tenosique ya que la población es la fuerza productiva dentro de las actividades de producción.

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas