Cancel Preloader

Convirtió a su disciplina como la más exitosa de México

 Convirtió a su disciplina como la más exitosa de México

El triunfo del boxeador Misael Rodríguez este lunes en Río de Janeiro convirtió a su disciplina como la más exitosa de México hasta el momento, a la par de clavados.

En 31 ediciones de Juegos Olímpicos y tomando en cuenta lo que va de Río 2016, México ha cosechado 62 medallas: 13 de oro, 21 de plata y 27 de bronce, a la espera de que se defina la del “Chino” entre el próximo jueves y sábado.

Las disciplinas que más han aportado al medallero histórico mexicano son boxeo y clavados porque ambas suman 13, seguidas por atletismo con 10. Sin embargo, los pugilistas han obtenido 2 de oro, por una de ese metal en el caso de los clavadistas. Algunos conteos le aseguraban 62 medallas totales a México antes de Río 2016, sin embargo, la obtenida en polo en 1900 no es reconocida por el Comité Olímpico Internacional porque en ese año no se había formado el Comité Olímpico Mexicano.

Después de box, clavados y atletismo, las disciplinas de más rédito han sido equitación (7 medallas), taekwondo (6), natación (2), ciclismo (2), tiro con arco (2), mientras que futbol, levantamiento de pesas, esgrima, lucha grecorromana, tiro, basquetbol y polo, completan la lista con una medalla.

La última de boxeo había sido el bronce de Christian Bejarano en Sidney 2000 hasta la que aseguró este día Rodríguez, mientras que en clavados las últimas fueron las platas en sincronizados plataforma de 10 metros tanto en varonil como en femenil, de Iván García y Germán Sánchez, y Paola Espinosa y Alejandra Orozco, en Londres 2012. A esas se les suma el bronce que obtuvo Laura Sánchez en trampolín en esos mismos Juegos.

En atletismo, la más reciente fue la plata de Ana Gabriela Guevara en Atenas 2004.
Rodríguez buscará el próximo jueves asegurar que la medalla sea de plata o bronce al disputar la Semifinal, ya que un triunfo lo pondría en la Final del sábado. En boxeo olímpico, los dos perdedores de Semis aseguran el bronc

FC

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas