Cancel Preloader

Clásico con marcadas diferencias

 Clásico con marcadas diferencias

De polo a polo, el fuego cruzado entre ambas escuadras es inevitable. Auguran una guerra en el campo de juego. Tienen una filosofía distinta. Ostentan las dos aficiones más grandes en México. Atesoran en la vitrina más títulos que el resto de clubes. Y, por si fuera poco, basta mirar la plantilla de cada uno para mostrar de que están hechos. América y Chivas le dan vida al Clásico Nacional 223.

Duelo de Mexicanos vs Naturalizados y Extranjeros

Para el Apertura 2016, Chivas registró 23 jugadores y es el único club de la Liga MX que puede presumir el no tener ningún extranjero y dar empuje, como muy pocos, a la cantera.

En contraste, América es el quinto club que más extranjeros tiene para este certamen. De la nómina de 25 jugadores, once son foráneos. El estratega Ignacio Ambriz alista un cuadro titular en el que solo cuatro de ellos son mexicanos.

Guardianes en la portería

El Clásico pasado (CF de Liguilla) el duelo bajo los tres palos tuvo como protagonistas a Hugo González y Rodolfo Cota. Ambriz dio oportunidad al canterano ante la baja de nivel de Moisés Muñoz y González estuvo a la altura. Pese a ello, para este duelo, habrá cambios en la puerta azulcrema. Ambriz ha devuelto la titularidad a Muñoz -no viajó a Zacatecas para el partido de Copa -y todo apunta a que será el titular.

Artillería pesada

Ineludiblemente América hace trizas al Guadalajara en este renglón. Nada menos, las Águilas han marcado 12 goles -tienen la segunda ofensiva más poderosa del certamen- y promedian un par de goles por partido. Las cifras triplican la productividad de Chivas, que hasta ahora son la tercera peor ofensiva del torneo y solo cuentan con los goles de Ángel Zaldívar  y Néstor Calerón.

Valor de las plantillas

Habrá caras nuevas en el Clásico 223 en ambos clubes, algunos son los jugadores fichados previo al torneo. Con las incorporaciones de los extranjeros Silvio Romero, Bruno Valdez y Renato Ibarra, América ostenta un plantel tasado en 45, 87 MDD y tiene al Chino Romero como el jugador más costoso, en 3.5 MDD.

¿Te ha gustado este artículo? Pues ya sabes ¡comparte y comenta! síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas