Cancel Preloader

Canales de baja presión y onda tropical 21, mantendrán lluvias en diversos estados del país

 Canales de baja presión y onda tropical 21, mantendrán lluvias en diversos estados del país

El potencial de tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se registrarán este miércoles, debido a la presencia del sistema frontal debilitado a un canal de baja presión sobre el sur de Estados Unidos, por lo que se espera se disipe durante el día.

En combinación con la entrada de humedad de ambos litorales generarán nublados densos con potencial de tormentas puntuales intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y escasas para Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que la onda tropical No. 21 con avance hacia el oeste, se extenderá al sur de Michoacán y reforzará el potencial de lluvias hacia los estados del occidente de México.

En el Pacífico Sur se espera un cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero. Temperaturas muy calurosas. Viento del sureste 25 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas