Cancel Preloader

Alcohólicos Anónimos de Chiapas cumplen 50 años de fundación

 Alcohólicos Anónimos de Chiapas cumplen 50 años de fundación

El día 6 de agosto, la comunidad celebrará con un evento, donde se presentará a la ciudadanía una reseña del trabajo realizado durante este periodo, dieron a conocer.

La comunidad de Alcohólicos Anónimos celebrará este 06 de agosto su 50 aniversario de fundación en Chiapas, tiempo en el que se ha consolidado como una de las opciones más eficaces en el tratamiento contra la enfermedad del alcoholismo, señaló el custodio regional de la Zona Sur-Oriente de la Central Mexicana de Servicios Generales de A.A.

El objetivo del evento, que se desarrollará en las instalaciones del Palenque de Gallos de la Feria Chiapas, es dar a conocer a la ciudadanía -sostuvo el representante de A.A.- el trabajo que se ha realizado en estos 50 años en el campo del alcoholismo, subrayando que es una enfermedad que puede padecer cualquier persona sin importar el sexo, condición social o religiosa, la que, desafortunadamente, dijo, afecta cada vez más a mujeres, niños y adolescentes.

Por esta razón, el trabajo que se ha desarrollado en el campo del alcoholismo siempre ha sido realizado de forma coordinada con las asociaciones médicas y religiosas, poniendo énfasis en que la agrupación enfoca su programa de trabajo en el daño social, psicológico, físico y emocional que genera esta enfermedad en las personas.

Por su parte, el doctor Oscar Alejandro Melo Ramírez, coordinador estatal contra las Adicciones reconoció la labor que realizan los grupos de auto ayuda de Alcohólicos Anónimos, cuyo tratamiento ha demostrado su eficacia a lo largo de los años.

En ese tenor, destacó que la Secretaría de Salud ha intensificado el trabajo preventivo e informativo sobre la enfermedad del alcoholismo, y ponderó que hoy en día, el número de mujeres que bebe es mayor incluso al porcentaje de hombres, otro dato, “es que los niños comienzan a beber a más corta edad”.

“El alcohol es la droga legal de mayor consumo y mayor impacto social y económico en Chiapas y por esa razón unimos esfuerzos con Alcohólicos Anónimos para erradicar el problema que representa”, sostuvo.

Para el doctor Natán Enriquez Ríos, quien acudió a la rueda de prensa en representación del doctor Francisco Ortega Farrera, secretario de salud del estado, en Chiapas se han impulsado políticas públicas que van destinadas a la atención de problemas derivados del consumo excesivo de alcohol y el alcoholismo en poblaciones rurales o indígenas, “cada año realizamos campañas de prevención información y capacitación sobre los problemas de salud relacionados con el consumo de alcohol”.

Actualmente, informó, están en funcionamiento cinco Centros Especializados para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra) los cuales son parte de un proyecto con sentido y vocación social que brinda terapias, actividades recreativas y culturales para el tratamiento y prevención de adicciones en espacios dignos.
Finalmente, el Comité Organizador del Congreso Estatal por el 50 Aniversario de Alcohólicos Anónimos en Chiapas, hizo extensiva la invitación al público en general a que asista en punto de las 18 horas al Palenque de la Feria Chiapas, donde se dará información sobre la agrupación y se realizará la apertura de los trabajos con un festival artístico.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas