Cancel Preloader

Yumka ofrece atractivos a los visitantes

 Yumka ofrece atractivos a los visitantes

El Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza (Yumká) ofrece más atractivos a sus visitantes al poner dinámicas a las especies que resguarda, para que recuerden conductas propias de su vida silvestre, las cuales además de mantenerlas activas y saludables son del gusto de quienes acuden a esta Área Natural Protegida, informó su directora Alinka Vanessa Olea y Wagner.

Se trata de mantener a los animales sanos psicológicamente, que la gente vea cómo pueden actuar en un ambiente cambiante, apuntó la funcionaria quien consideró que los visitantes se irán percatando de los cambios que se están haciendo en los albergues de monos ardilla, aullador y capuchino, entre otros de los inquilinos de este espacio recreativo.

Durante una exhibición con el tigre de bengala “Braulio”, los paseantes pudieron apreciar cómo corría y brincaba con una especie de piñata que en su interior tenía pollo, que es parte de su dieta. Así el felino mostró sus habilidades hasta que logró tomarla con sus garras y romperla para extraer su alimento.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas