Cancel Preloader

Consejos para hacer más rápido tu celular android

 Consejos para hacer más rápido tu celular android

Sin duda alguna el avance de la tecnología ha venido presentando contrastes, uno de ellos en los teléfonos es la lentitud que los dispositivos Android pueden llegar a mostrar, en esta nota explicamos como resolver y hacer nuestro smartphone  veloz y útil

LIMPIAR LA ‘CACHÉ’
Las cachés son como “recuerdos” de cómo hemos usado ciertas aplicaciones que el móvil (y los ordenadores, y demás dispositivos) va guardando. Lo hace por si esas “costumbres” que ha registrado pueden servirle en algún momento para facilitarte la labor; pero lo cierto es que cuando gasta demasiada información, logra lo contrario: ralentizarlo.
El proceso es fácil. Vas a Ajustes/Mas (depende de las versiones de Android)/Almacenamiento/Datos en caché y pulsas encima. Te preguntará si quieres borrarla. Ten cuidado porque puede borrarte los chats de WhatsApp, así que primero hazte una copia en esa aplicación (si es que quieres conservarlos).

limpiar-el-cache

Basta con entrar también en Ajustes/Administrador de Aplicaciones/Todas y pulsar en ellas. Las que viniesen de serie y que no usas ocupan espacio y memoria, así que desinstálalas o deshabilítalas. Pero atención, no quites ninguna del sistema y de sus funciones básicas, solamente las de “marcas” por así decirlo (Amazon, TripAdvisor y demás).

borrar-aplicaciones-de-inicio
DESACTIVA LAS ANIMACIONES
Las animaciones son efectos visuales que el teléfono tiene para hacer más “cinematográfica” la experiencia de usuario (transiciones entre pantallas, atenuados…) pero que dan mucho trabajo al procesador. Si esas cosas te dan igual, desactívalas. Entra en Ajustes y busca la opción Acerca del dispositivo; busca el Número de compilación y (atentos) si está activado, pulsa siete veces (sí) en esa opción hasta que te diga que ha pasado a Modo desarrollador. No te asustes: simplemente te deja tocar más opciones del teléfono.

desactiva-animaciones

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas