Cancel Preloader

Superan expectativas en festival del queso en Tenosique

 Superan expectativas en festival del queso en Tenosique

El 4º. Festival del Queso superó las expectativas al recibir -en cifras preliminares- más de 35 mil visitantes y generar en el municipio una derrama económica superior a los 30 millones de pesos durante los tres días de actividades, informó el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Herminio Silván Lanestosa.

En la clausura del evento celebrado en el Centro de Convenciones de Tenosique, el alcalde local, Francisco Ramón Abreu Vela, junto con Silván Lanestosa entregaron el primer lugar del Mejor Queso al de poro de la marca San Pedro, Balancán, de Rosa Nelly Fernández, y al de panela de Quelacteos S.A., de Damaris Álvarez Cabrera, de Macuspana, que resultaron empatadas y compartieron el premio de 60 mil pesos (30 mil pesos a cada uno).

En tanto, la quesería Dequesos San Antonio, de Jonuta, propiedad de Mary Helen Méndez Luna, por su queso crema recibió Mención Honorífica al quedar a sólo un punto del primer lugar en este concurso en el que participaron más de 100 variedades del lácteo, y que fueron calificados por los jueces internacionales Carlos y Georgina Yescas y Regina Olvera.

Durante la clausura también entregaron los premios al Reto Cocinero, en el que La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) se adjudicó el primer y tercer lugar, y el Instituto Tecnológico Isima el segundo sitio.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas