Cancel Preloader

Se ha convertido en el futbolista mexicano más caro de la historia

 Se ha convertido en el futbolista mexicano más caro de la historia

Raúl Jiménez se ha convertido en el futbolista mexicano más caro de la historia, ya que el Benfica pagará 22 millones de euros por el 100% del pase del delantero. El que se encontraba en la primera posición de los futbolistas más caros era Nery Castillo, quien salió del Olympiacos al Shakthar Donestk por 20 millones de euros.

La decisión de comprarlo fue debido a la salida de Nicolás Gaitán al Atlético de Madrid, por lo que necesitarían a un jugador que estuviera de titular en la ofensiva de las Águilas Rojas.

El agente Yvan Lee Mée recomendó al canterano del América al Olympique de Marsella, equipo que pertenece a la Ligue 1 de Francia, pero después se dio cuenta que Benfica había pagado los 22 millones de euros al Atlético, así lo aseguró a la cadena RMC.

El delantero mexicano será siempre recordado por el golazo de chilena ante Panamá en las pasadas eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. El América vendió a Jiménez al cuadro colchonero, pero no pudo brillar y fue cedido al Benfica, quien finalmente se quedó con el pase del goleador mexicano.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas