Cancel Preloader

Pide Manuel Velasco disculpas por emular frase amenazante de Díaz Ordaz

 Pide Manuel Velasco disculpas por emular frase amenazante de Díaz Ordaz

El gobernador del estado, Manuel Velasco, se disculpó por usar una frase del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz pronunciada semanas antes de la matanza en Tlatelolco, durante una conferencia de prensa en la que dio a conocer las afectaciones de los bloqueos y en la que llamó a los maestros de la CNTE a retirar los bloqueos.

Periodistas prestigiados han hecho una comparativa con la frase que utilicé durante una conferencia de prensa el pasado miércoles 29 de junio, con lo expresado en 1968, dijo el mandatario en una carta difundida la noche del domingo.

“Hemos sido tolerantes hasta excesos criticados”, dijo Díaz Ordaz en septiembre de 1968. La semana pasada, el mandatario comentó que “hemos sido tolerantes a excesos criticables”.
El gobernador reconoció “que no fue correcto decir que hemos sido pacientes a excesos criticables, pero en ningún momento utilizo esta expresión para amenazar a nadie y mucho menos al magisterio”.

Dijo que su gobierno cree en el diálogo “y siempre hemos tenido las puertas abiertas para dialogar con todos” por lo que ofreció “una disculpa a quienes se hayan sentido agraviados y reiterarles que seguiremos actuando con mucha responsabilidad y prudencia, privilegiando el diálogo para la solución pacífica de cualquier conflicto”.

Y concluye: “Quiero expresar por este medio una disculpa a quienes se hayan sentido agraviados y reiterarles que seguiremos actuando con mucha responsabilidad y prudencia, privilegiando el diálogo para la solución pacífica de cualquier conflicto”.
No obstante el Secretario de gobernación Miguel Angel Osorio Chong aseveró la semana pasada que “se ha agotado el tiempo” y que Gobierno Federal actuará para levantar los bloqueos que impidan el libre transito.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas