Cancel Preloader

El peso revierte ganancias un día después del anuncio de Banxico

 El peso revierte ganancias un día después del anuncio de Banxico

El peso mexicano pierde el avance que registró más temprano frente al dólar, un día después de que el Banco de México decidiera encarecer el precio del dinero como medida preventiva ante el complejo entorno global.

El dólar en ventanillas bancarias se vende en 18.69 pesos, 13 centavos más respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banamex. Más temprano se vendía en 18.50 pesos. A la compra se ubica en 17.94 pesos.

En el mercado al mayoreo o interbancario, el dólar terminó la jornada en 18.3630 pesos, lo que significa una ganancia del billete verde de 0.57% respecto al cierre del jueves, según cifras del Banco de México. Más temprano, el dólar interbancario se vendía en 18.19 pesos.

“La apreciación del peso desde ayer al día de hoy, se atribuye a que Banco de México decidió subir su tasa de referencia en 50 puntos base a 4.25%, argumentando un deterioro en el balance de riesgos para la inflación”, opinó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, más temprano este viernes.

“En su comunicado, Banxico explicó que se observa un deterioro en las condiciones externas, lo cual podría afectar el comportamiento futuro de la inflación, principalmente a través de la evolución del tipo de cambio y su posible traspaso a los precios al consumidor”, agregó la especialista en un reporte este viernes.

Euro y libra

El euro cotiza este viernes en 20.73 pesos a la venta en bancos, 16 centavos más que el cierre del jueves, de acuerdo con datos de Banamex.

Frente a la divisa estadounidense se aprecia 0.16% a 1.1124 dólares, según datos de Bloomberg.

La libra se vende en bancos en 24.69 pesos, nueve centavos menos respecto al cierre previo, según Banamex.

Contra el billete verde, la libra pierde 0.41% a 1.3256 dólares, según Bloomberg.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas