Cancel Preloader

Obispo de San Cristóbal preocupado por declaraciones de SEGOB

 Obispo de San Cristóbal preocupado por declaraciones de SEGOB

Luego de calificar como preocupantes las declaraciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong respecto a implementar medidas para desbloquear las carreteras que mantienen tomadas maestros de la CNTE y grupos sociales en varios estados, el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel aseguró que los obispo en Chiapas pugnarán porque se busque una solución pacífica que “los diálogos no se suspendan, ni haya desalojos violentos”.

Puntualizó que los cinco obispos de las tres diócesis de Chiapas continúan en la insistencia de que se privilegie el diálogo entre las partes, se sostenga y se dé una solución de fondo, la postura de la Secretaría de Gobernación.

El obispo de San Cristóbal de las Casas pidió de la misma manera a los maestros que levanten los bloqueos que aún persisten y afectan a cientos de personas en Chiapas.

“Si se pudieran adecuar las evaluaciones a las características de este lugar no se pueden hacer las mismas evaluaciones en el centro que en el norte del país”.

“apoyamos pues la petición de los maestros y seguiremos buscando estos diálogos para que no se suspendan sin embargo pedimos a los maestros que levanten los bloqueos que aún permanecen para el libre tránsito de las personas y están afectando a la comunidad”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas