Cancel Preloader

Maestros de la CNTE impedirán inscripciones en Chiapas

 Maestros de la CNTE  impedirán inscripciones en Chiapas

Los maestros de la secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adheridas a la CNTE, anunciaron que impedirán la inscripción al próximo ciclo escolar en las escuelas de Chiapas, como parte de su protesta contra la reforma educativa.

Una comisión de maestros acudió a estaciones de radio y televisoras, entre ellas el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, en donde transmitieron un mensaje sobre el movimiento magisterial y la situación que impera tras los diálogos entre la CNTE y el gobierno federal.

Al respecto, José Luis Pavel Escobar, integrante de Prensa y Propaganda de la Sección 7 del SNTE, dijo que el dinero obtenido a través de los boteos en las carreteras será utilizado para que el próximo lunes, más de mil maestros viajen a la capital del país.

En un resolutivo difundido por la CNTE de Chiapas, se acordó no realizar el proceso de inscripción del ciclo escolar 2016-2017 en las escuelas que fueron tomadas por la disidencia magisterial desde el pasado 15 de mayo, cuando estallaron en paro de labores.

Los maestros también liberaron, por sexto día consecutivo, la caseta de cobro de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas.

En la caseta de cobro, ubicada en el municipio de Chiapa de Corzo, docentes de las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron un “boteo”, por lo que a cambio de una cuota de 20 pesos permitieron el tránsito vehicular.

En la salida poniente de Tuxtla Gutiérrez, los maestros realizaron otro boteo para recaudar fondos, cuyas aportaciones servirán para trasladar a más docentes al plantón de la Plaza la Ciudadela en la Ciudad de México.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas