Cancel Preloader

Los dueños de la duela en la temporada Apertura 2016 de la Liga Municipal de Basquetbol

 Los dueños de la duela en la temporada Apertura 2016 de la Liga Municipal de Basquetbol

Magos, Vaqueras, Farmacias Similares y Guerreritas CFDM, obtuvieron el campeonato de la temporada Apertura 2016 de la Liga Municipal de Basquetbol.

El pasado fin de semana se llevaron a cabo las finales de la temporada Apertura 2016 de la Liga Municipal de Basquetbol en sus cuatro categorías, tras las cuales, Magos, Vaqueras, Farmacias Similares y Guerreritas CFDM, obtuvieron los campeonatos respectivos, imponiéndose a Vaqueros, Rancho San Carlos, Vaqueritos y Xumul-Ha Tikal.

Guerreritas le gana la batalla a Xumul-Ha

Los entrenamientos en el Centro de Formación Deportiva Municipal (Cefodem), volvieron a dar frutos en la disciplina del deporte ráfaga; Guerreritas, un equipo conformado por jovencitas pertenecientes a este centro y dirigidas por Erick Díaz, se coronaron en la segunda fuerza femenil al vencer 47-31 a Xumul-Ha Tikal.

Guerreritas dominó desde el inicio y hasta los últimos instantes mantuvo el ritmo, buscando en todo momento la canasta, los parciales fueron 14-2, 24-11 y 33-17.

Similares corona un gran torneo

En la segunda fuerza varonil, Farmacias Similares se reafirmó como el mejor equipo; en la fase regular de la temporada se ubicaron como en el liderato general, dejando en el camino muy pocos puntos y en la final superaron a Vaqueritos 48-36.

Vaqueritos se fue por delante en el primer periodo por dos puntos, (12-14), en el segundo Similares emparejó las acciones y ambos sumaron 8, para llegar al descanso con el parcial 20-22. Vaqueritos amplió su ventaja en el tercer lapso a seis puntos, 26-32, pero Farmacias Similares tuvo una extraordinaria reacción en el último parcial, en el que registro 22 puntos, para adjudicarse la victoria por marcador definitivo de 48-36.

Vaqueras se adueñó del Rancho

En la primera fuerza femenil el campeonato fue para Vaqueras, que derrotó a Rancho San Carlos por margen de 16 unidades; a pesar de que el juego fue muy parejo en su primera mitad, en la segunda Vaqueras dominó en la duela para llevarse el resultado.

San Carlos obtuvo ventaja mínima en la primera fracción del juego (11-12), pero fue la única ocasión en que aparecieron por encima de su rival. Vaqueras le dio la vuelta al marcador en el segundo cuarto, poniéndose por encima 26-25. Posterior al descanso Vaqueras tomó el control de las acciones, se alejó a 11 puntos en el tercer parcial (42-31) y sentenció en el último para el definitivo 56-40.

Se impone la magia en tiempo extra

La más emocionante de las finales fue la de primera fuerza varonil, donde Magos tuvo que echar mano de todos sus hechizos para vencer en tiempo extra a Vaqueros, por marcador de 66-58.

Magos fue mucho mejor que su rival en los primeros dos cuartos de juego, logrando ponerse 14 puntos por encima, el primer parcial fue 13-10, mientras que al llegar al descanso el marcador les daba la ventaja con el 32-18.

Vaqueros salió con los bríos renovados en el tercer parcial, en el que se adueñó de la esférica, para capitalizar 22 puntos, permitiendo solo 8 en contra, para igualar el marcador 40-40. Magos parecía ganar el encuentro, cuando Ángel Saucedo anotaba dos tiros de castigo que ponían a su equipo 52-50 con escasos segundos en el cronómetro, no obstante, cuando sonaba el silbatazo final Alberto Ramón encestó para igualar el juego a 52 puntos por lado y mandar la definición a tiempo extra.

En el alargue Magos fue mejor debajo del aro, sumó 14 puntos a su cosecha, mientras que Vaqueros solo pudo lograr 6, dándole de esta forma el triunfo al conjunto hechicero.

Reconocen a lo mejor de la liga

La premiación corrió a cargo de la directiva de la Liga Municipal de Basquetbol, encabezada por el Médico Fernando González y el director de Deportes Municipal, Eduardo Jaimes Galván, quienes además de premiar a los campeones y subcampeones, reconocieron a Alejandra Morales como la ‘jugadora más valiosa’ (MVP) de la final de primera fuerza femenil; a Ángel Saucedo como el MVP de la final de primera fuerza varonil; y a Erick Díaz Espinoza como el mejor árbitro de la temporada.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas