Cancel Preloader

Lecheros con intensiones de plantón en el Ángel de la Independencia

 Lecheros con intensiones de plantón en el Ángel de la Independencia

Salvador Álvarez Morán, presidente del gremio lechero, advirtió que en los próximos días los productores de leche, de diferentes partes de México, se manifestarán en el Ángel de la Independencia para exigir al gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, revertir la decisión de Liconsa de recortar la compra de leche en 30 por ciento.

Además, piden frenar las importaciones de este producto y que ponga un alto a la política que han puesto en práctica los titulares de Sagarpa, Hacienda y Sedesol de “patear el bote”.

Y es que a decir del representante del sector, a pesar de solicitar audiencia y presentar propuestas de solución a la problemática del sector lechero a los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; José Calzada, de Sagarpa y José Antonio Meade, de Sedesol, éstos servidores los han ignorado.

Señaló que la medida implica un “caos económico y productivo” para que miles de productores quienes se encuentran condenados a vender sus vacas o a cambiar de actividad.

Por ello, los lecheros del país planean arribar a la Ciudad de México para manifestarse, con sus vacas para ordeña y regalar la leche a la gente que pase por la zona.

Finalmente, Álvarez Morán exigió a Peña Nieto que atienda la emergencia lechera que los ganaderos de este país han venido sufriendo desde el año pasado, como resultado de la situación del mercado global y los dos recortes de presupuesto en lo que va del 2016.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas