Cancel Preloader

La encrucijada está en peligro: Melgar

 La encrucijada está en peligro: Melgar

El senador por Chiapas pidió a la SEMARNAT y a la CONANP, atender esta problemática de manera inmediata.

El Senador por Chiapas, Melgar hizo un recorrido por los manglares en la Reserva de la Biósfera “La Encrucijada” donde aseguró “los ecosistemas costeros son los más productivos del planeta, necesitamos defender nuestros manglares, La Encrucijada está en peligro.”

El legislador tapachulteco resaltó que el 11 de mayo de este año, presentó una denuncia en el Senado de la República, para presentar la problemática ambiental dentro de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada.

Melgar entró al agua del manglar donde constato el grave daño ambiental y expresó: “este azolve que tenemos acá, representa el problema en la Encrucijada, en este manglar se está acabando la vida, si no hacemos algo nos quedaremos sin La Encrucijada, perderemos todo este ecosistema costero, fundamental para la vida”.

La Reserva de la Biósfera La Encrucijada, comprende los municipios de Pijijiapan, Mapastepec, Acapetahua, Huixtla, Villa Comatitlán, y Mazatán.

Melgar resaltó que esta reserva comparte dos zonas económicas: la Istmo Costa y Soconusco, regiones que cuentan con unos de los mayores índices de productividad y competitividad en Chiapas.

Ante esta situación Melgar reitera la denuncia que hace a la SEMARNAT y a la CONANP para que de manera urgente se le dé solución, a las problemáticas que están dañando a la Reserva de la biosfera La Encrucijada.

Melgar finalizó, “no se trata de rescatar un árbol, lo que se necesita es entender que, sin un medio ambiente sano, no hay nada, no hay productividad, no hay vida, no hay nada y tampoco hay tiempo que perder, debemos actuar ya”.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas