Básquetbol

Kevin Durant se unirá a los Warriors de Golden State

Kevin Durant disipó todas las dudas sobre cuál será su próximo equipo en la NBA al anunciar esta mañana que pactó contrato con los Warriors de Golden State por dos temporadas.

Durant hizo el anuncio en el sitio The Players Tribune.

“Estas han sido por mucho las semanas más retantes de mi carrera profesional”, dice Durant en el escrito publicado hace menos de una hora.

El contrato sería por dos años y $54.3 millones, dijeron fuentes de la telecadena especializada en deportes, ESPN.

“El mandato principal que tenía al tomar esta decisión era que estuviese basada en el potencial de mi crecimiento como jugador –ya que es lo que siempre me ha dirigido en la dirección correcta. Pero, también estoy en un momento en mi vida en que es igualmente importante encontrar una oportunidad que empuje mi evolución como hombre: salir de la zona de confort a una nueva ciudad y comunidad que me ofrezca el mayor potencial para mi contribución y mi crecimiento personal”, expresa el alero de 27 años para luego añadir las palabras que todos esperaban:

“Con esto en mente, he decidido que me uniré a los Warriors de Golden State”.

Durant era con diferencia el agente libre más deseado en la NBA y había anunciado que se reuniría con seis equipo para evaluar ofertas y luego tomar su decisión. Los equipos con los que sostuvo reuniones fueron los Spurs de San Antonio, los Celtics de Boston, los Clippers de Los Ángeles, Heat de Miami, su ahora exequipo, Thunder de Oklahoma City, y el quinteto con quienes finalmente pactó, Warrios de Golden State.

El jugador debutó en la NBA en el 2007 con los desaparecidos Sonics de Seattle, que un año después se mudaron a Oklahoma City. En total, ha jugado ocho campañas entre Sonics y Thunder en las que promedia 27.4 puntos por partido, con 7 rebotes y 3.7 asistencias.

En la pasada campaña, Durant y los Thunder se quedaron a una victoria de pasar a la final de la NBA cuando dominaban la serie de final de la Conferencia del Oeste 3-1 sobre los Warriors. Pero, no pudieron cerrar y Golden State los eliminó para pasar a disputar la final ante los Cavaliers de Cleveland, eventuales campeones de la NBA.

Con Durant atado, los Warriors podrían presentar un cuadro regular compuesto por el dos veces Jugador Más Valioso, Stephen Curry, Klay Thompson, Durant, Draymond Green y Andrew Bogut.

En la campaña pasada, Durant promedió 28.2, con 5 asistencias y 8.2 rebotes por juego.