Cancel Preloader

Invertirán millones para explorar pozos en Tabasco

 Invertirán millones para explorar pozos en Tabasco

Un total de 300 mil barriles de petróleos provienen de tierras tabasqueñas.

Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene destinado ejercer 30 mil millones de pesos para explorar pozos en tierra y, de éstos, al menos 20 millones se invertirán en Tabasco por ser el estado con mayor volumen de crudo en campos terrestres del país. De los 400 mil barriles anuales producidos en México 300 mil provienen de tierras tabasqueñas.

Así lo señaló el subdirector del portafolio de negocios de Pemex, Luis Ramos Martínez, al precisar que en el territorio nacional operan tres mil pozos terrestres de los cuales mil se ubican en Tabasco; por ello hoy se le considera la capital energética.

Durante su intervención en el marco del Foro “Reforma energética y el estado de Tabasco: desarrollo económico y crecimiento incluyente”, que concluyó este día, explicó que si bien actualmente se invierte en la mejora de la infraestructura también se busca aprovechar la existente a fin de reducir gastos en la extracción del combustible.

Por otra parte, en el mismo evento el director de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda Molina, dio a conocer que en los próximos cinco años se prevé una inversión en Tabasco por 560 millones de dólares por parte de las empresas ganadoras de las licitaciones para la exploración y explotación de hidrocarburos en la entidad.

Esa dinámica, dijo, comenzará en este segundo semestre del año con la participación de las empresas tabasqueñas que se adjudicaron algunas licitaciones. “Las expectativas para Tabasco son positivas”, asentó.

Añadió que se prevén inversiones de desarrollo en los cinco campos ya adjudicados en el estado por aproximadamente 700 millones de dólares a lo largo del proyecto.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas