Cancel Preloader

Inauguran invernadero hidropónico “La Estrella”

 Inauguran invernadero hidropónico “La Estrella”

Arturo Núñez Jiménez aseguró que esta empresa empezará a exportar pepino persa a Estados Unidos y Canadá partir de septiembre y octubre.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró el invernadero hidropónico “La Estrella”, un proyecto agroindustrial de la empresa Rik-Soluciones, que a partir de septiembre-octubre empezará a exportar pepino persa a Estados Unidos y Canadá. En las instalaciones se invirtieron 50 millones de pesos y se prevé una producción anual de entre mil 500 y mil 800 toneladas del fruto.

El mandatario tabasqueño destacó que la nueva agroexportadora es un ejemplo de que en tiempos de crisis la innovación da resultados exitosos. “Esto es una muestra también de que se puede despetrolizar la economía tabasqueña, y la agroindustria y el turismo son dos opciones importantes”, aseveró, luego de entregar 1. 2 millones de pesos para la ampliación de las actividades del invernadero.

Reconoció la iniciativa de Víctor Alberto Urrutia, gerente general de la empresa Rik-Soluciones, por su visión de abandonar un proyecto en la industria petrolera y elegir éste, que en una primera etapa ofrecerá cien empleos fijos, de los cuales 80 son para mujeres de la ranchería Pablo L. Sidar, del municipio de Centro, donde se ubican las 4.5 hectáreas para el cultivo del pepino persa.

Esta estrategia se pensaba que no podría darse por las condiciones del trópico húmedo, pero es un ejemplo de que sí se puede. Y además se ha hecho de manera integral, ya que se ha acudido a otras empresas dedicadas a cada uno de los aspectos de la industria como producción, control de calidad, enfriamiento y empacado”, resaltó Núñez Jiménez.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas