Cancel Preloader

Decenas de personas murieron en Niza luego de que un camión arrollara a una multitud

 Decenas de personas murieron en Niza luego de que un camión arrollara a una multitud

París.- Momentos de nerviosismo se vivieron en la capital francesa tras el reporte de un incendio en las inmediaciones de la emblemática Torre Eiffel.

Pese a que el incendio ocurrió poco después,  en Niza  en la Costa Azul de Francia un camión atropellara a una multitud que observaba los fuegos artificiales por la fiesta nacional del día de la Toma de la Bastilla, dejando un saldo de mas de 70 personas muertas y 100 más resultaron heridas.

El conductor, quien guió el camión a una alta velocidad por 100 metros por el conocido Paseo de los Ingleses antes de arrollar a la multitud de espectadores, fue abatido y murió, dijo el subprefecto de la región, medios franceses señalaron que el incendio no estaba relacionado.

Hasta el momento, el fiscal antiterrorista François Molins afirma que los indicios apuntan a un atentado, registrado a las 23:20 hora local, sobre el paseo marítimo a la altura de la plaza de Masséna.

Las autoridades estaban tratando el hecho como un ataque, que ocurre casi exactamente ocho meses después de que militantes islamistas mataron a 130 personas en París.

Asimismo las autoridades informaron que la presunta toma de rehenes resultó falsa y que sólo se trató de un sospechoso.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas