Cancel Preloader

CNTE levantará 8 bloqueos en Chiapas, se centrarán en Tuxtla

 CNTE levantará 8 bloqueos en Chiapas, se centrarán en Tuxtla

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron levantar los ocho bloqueos carreteros que mantienen en el estado de Chiapas.
En una misiva enviada esta madrugada, los maestros dieron a conocer que tras varias horas en sesión de la Asamblea Estatal Representativa (AER) se acordó tomar esta decisión como parte de los primeros acuerdos entre la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE y el Gobierno Federal.
La determinación fue durante una asamblea celebrada en la víspera en la sede de la Sección 7 del SNTE en la capital del estado.
De acuerdo a los resolutivos, se acordó que a partir del viernes ocho de julio a las 16:00 horas, los ocho bloqueos que se mantiene en el estado se concentren como parte de la ruta re organizativa y de acumulación de fuerzas.
Los maestros señalaron que respaldan las peticiones entregadas por la ANR a la Secretaría de Gobernación (Segob) el martes pasado y que fueron recibidas y leídas por los líderes estatales y regionales. La propuesta también fue llevada a todos y cada uno de las bases del magisterio movilizado.
Señalaron también que el centro del movimiento magisterial se moverá a la capital del estado, Tuxtla, donde llevarán acabo sus acciones en protesta contra la Reforma Educativa.
Ratificaron que levantar los bloqueos de ninguna manera representa una rendición del movimiento magisterial. Sólo se dan los primeros avances hacia una mesa de negociación que no se ha instalado formalmente entre la CNTE y el gobierno federal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas