Cancel Preloader

Alerta por virus Chino afecta sistema Android

 Alerta por virus Chino afecta sistema Android

Se llama Hummingbad y se ha convertido en una pesadilla para Android tras haber infectado a millones de dispositivos con este sistema operativo en todo el mundo.

Según ha informado Check Point, empresa especializada en seguridad informática, en un informe , este virus creado por Yingmob, un grupo de cibercriminales chinos, habría afectado ya a alrededor de 85 millones de dispositivos. Durante los últimos meses, su actividad se ha multiplicado de forma exponencial. Desde Check Point ofrecen una app (Zone Alarm Mobile Security) para que el usuario pueda detectar si su móvil está infectado por este malware que opera a través de un rootkit que permite al ciberdelincuente no ser detectado mientras introduce en tu dispositivo apps maliciosas que generan ingresos publicitarios fraudulentos (se calcula que una media de 270.000 euros al mes). Si un móvil ha sido infectado, la forma más práctica de eliminar dicha amenaza es establecer los valores de fábrica a través de la configuración del dispositivo.

El virus puede ocultarse en ficheros, por lo que esta restauración debe ir acompañada de una limpieza a fondo de archivos almacenados en el móvil. Yingmob es la responsable de YiSpecter, otro virus que atacó en el pasado a dispositivos Android, un sistema operativo en el que los cibercriminales han puesto sus ojos al ser mayoritario y tener diversos agujeros de seguridad por donde atacar, señalan los expertos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas