Cancel Preloader

Abreu Vela presentó Plan Municipal de Desarrollo para Tenosique

 Abreu Vela presentó Plan Municipal de Desarrollo para Tenosique

El presidente de Tenosique resaltó que la importancia de este proyecto conlleva a mejorar las necesidades de la sociedad y para que construyan un mejor futuro.

Francisco Ramón Abreu Vela resalto, “el documento que aquí nace contiene la directriz de los 5 ejes rectores, que nos ayuda al ordenamiento de la administración municipal para alcanzar el desarrollo de nuestro municipio. Por eso es importante este proceso, porque aquí se manifestó una planeación democrática y real con los sectores productivos y de la población del municipio y además contamos con las herramientas y directrices, que nos proporciona el plan nacional y estatal de desarrollo”.

Con una visión de un gobierno joven, se dio a conocer el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018, basado de los 5 Ejes rectores. Que fueron las estrategias fundamentales, para que naciera este proyecto.  Ante las autoridades estatales representadas por Juan Antonio Filigrana Castro, jefe de asesores del gobierno del estado quien asistió con la representación del gobernador Arturo Núñez, Hugo Ireta López representando Wilber Méndez Magaña, coordinador del COPLADET, Neftalí Guzmán Cabrera, en representación Elio Bocanegra Ruiz, diputado federal, el Teniente Coronel de Caballería, Cayetano García Lira, representó al General de brigada D.E.M. Lorenzo Cano Jiménez, comandante de la trigésima octava zona militar. Así mismo estuvieron presentes regidores del ayuntamiento, distintos servidores públicos y público en general.

Francisco Abreu presento ante la sociedad Tenosiquenses, el documento donde se plasma el desarrollo que tendrá el municipio de Tenosique durante la presente administración. Este plan de desarrollo está basado en; Prosperidad para Todos, Desarrollo Económico Sustentable, Sociedad Segura y Protegida, Generación Preparada y Competitiva y Municipio Moderno y Eficiente; plan que ha definido 8 objetivos muy claros, 21 estrategias y líneas de acción.

“Los desafíos son grandes; sin embargo, nunca veremos una dificultad en cada oportunidad, con una Visión de Desarrollo, impulsaremos también los servicios de Salud en el medio rural, los Servicios Urbanos Básicos, llevaremos a cabo  un Programa de Vivienda Digna y de Infraestructura Básica para el Desarrollo y Modernización de nuestro municipio, la construcción de 2 nuevas Plantas Potabilizadoras y la Ampliación de los Sistemas de distribución de Agua Potable en las regiones  del Plan Balancán Tenosique y la Sierra.

Así como la construcción del mercado artesanal, el parque lineal en la avenida Constitución y la Glorieta a José María Pino Suarez. Finalizo diciendo. – El Plan de Desarrollo Municipal resume precisamente las aspiraciones y necesidades de una sociedad plural, para que sociedad y gobierno, construya un mejor futuro”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas