Cancel Preloader

Terminarán obras inconclusas en Tenosique

 Terminarán obras inconclusas en Tenosique

Francisco Ramón Abreu Vela, dialogó con personal de la SEDATU.

El presidente de Tenosique estuvo acompañado del delegado estatal de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Hernán Barrueta García

El delegado estatal de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) Hernán Barrueta García, realizó un recorrido a solicitud del presidente municipal Francisco Ramón Abreu Vela, por algunas obras que se encuentran sin concluirse, desde la administración pasada en el municipio de Tenosique.

Ante las denuncias realizadas por vecinos de la avenida paralela a las vías del ferrocarril, en la colonia Municipal de la ciudad de Tenosique, señalan que existe mucho polvo y la vialidad se encuentra en pésimas condiciones.

La obra de rehabilitación tiene más de 2 años abandonada que inició en febrero del 2014; la delegación estatal de la Secretaria de (SEDATU) confirmó que en total suman 3 obras sin concluir, en este municipio.

Una de estas obras es el Parque las Flores, que requiere de una nueva reproyección, y ser funcional para el uso de los ciudadanos, obra que se dio por inaugurada el 31 de diciembre del 2015 al término de la administración anterior.

La administración actual, para hacerlo funcional, propone un nuevo proyecto para el esparcimiento familiar, con el propósito de que este parque cumpla con el objetivo que reclama la población.

En el caso de la Avenida Constitución  y de la calle 48 de las colonias Municipal y Cocoyol respectivamente, donde se realizaría la Reconstrucción de Pavimento Asfaltico en los tramos que comprende entre la calle 28 y calle Balancán de la colonia Municipal, con una meta de 12 mil 410 m2 y con una inversión de 5 millones 645 mil 713 pesos y en la  calle 48 en el tramo de la calle  17  al  acceso del panteón nuevo municipal de la Cocoyol, con una meta 6 mil 151.62 m2 y con una inversión de 2 millones 786 mil 55.16 pesos, obras que debieron ser entregadas en tiempo y forma en el año 2014 con  tiempo de ejecución de 3 meses, y hasta la fecha  no han sido concluidas.

Estas obras inconclusas y no funcionales para la ciudadanía han provocado diversas problemáticas sociales.

En este recorrido que realizó el presidente municipal junto al delegado de la SEDATU, le solicitó la reanudación y conclusión de estas pavimentaciones asfálticas de manera urgente, así como el planteamiento para hacer funcional el Parque las Flores.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas