Cancel Preloader

Piden tomar medidas preventivas por lluvias muy fuertes en Chiapas

 Piden tomar medidas preventivas por lluvias muy fuertes en Chiapas

El Sistema Estatal de Protección Civil exhortó a tomar medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias muy fuertes en Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de vientos muy fuertes.

El organismo precisó que de acuerdo con el reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema de alta presión que persiste sobre el Golfo de México, en combinación con una vaguada térmica sobre la Península de Yucatán, favorecerá vientos de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

Además, se prevé nubosidad convectiva con potencial para precipitaciones fuertes de 25 a 50 milímetros, principalmente en la porción costera de Chiapas, con registros puntuales muy fuertes. Según el reporte, la onda tropical número uno se ubicó al sureste del Golfo de Tehuantepec y se desplazará durante el día hacia el Oeste-Suroeste.

Protección Civil aseguró que ya se trabaja con los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana en los 122 municipios de la entidad para implementar medidas preventivas. Al mismo tiempo llamó a la población a prevenirse a través del reforzamiento de sus viviendas y evitar tirar basura en la calle para no provocar inundaciones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas