Cancel Preloader

Pide al mundo condenar asesinato de adolescente

 Pide al mundo condenar asesinato de adolescente

El primer ministro Benjamin Netanyahu instó hoy al mundo a condenar el asesinato de Hallel Yaffa Ariel, una adolescente israelí de 13 años asesinada apuñalada por un palestino, quien irrumpió hoy en su casa mientras la menor dormía.
El jefe de gobierno israelí condenó la muerte de Hallel, envió condolencias a sus familias y pidió a las naciones de todo el mundo presionar a los líderes palestinos para detener la incitación a la violencia contra los israelíes.

“El horrible asesinato de una niña inocente en su cama arroja luz sobre la sed de sangre y la falta de humanidad mostrado por los terroristas a quienes enfrentamos”, destacó Netanyahu, según reporte de la edición electrónica del Ha’aretz Daily.

La adolescente israelí fue asesinada a puñaladas en la cama de su casa mientras dormía por un joven palestino, quien ingresó a su casa en el asentamiento de Kiriat Arba, ubicado cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón.

El atacante, identificado como Mohamed Taraire, de 17 años de edad, fue abatido a tiros por varios agentes de seguridad, que acudieron al lugar al ser informados de la infiltración, aunque antes consiguió herir de gravedad a otra persona.

“La nación entera siente profundamente el dolor de la familia y le dice a los asesinos: no nos va a romper”, afirmó Netanyahu, quien se comprometió a seguir su lucha contra el terrorismo en todas las circunstancias.

El primer ministro de Israel amenazó con “revocar los permisos de trabajo de todos los miembros del clan al que pertenece el atacante y anuncia que puso en marcha un plan para demoler la casa de la familia del terrorista.

“Todo el mundo tiene que condenar este asesinato, así como condenó los ataques terroristas en Orlando y Bruselas”, dijo en referencia al ataque armado contra un bar de la ciudad estadunidense el 12 de mayo pasado y el atentado terrorista de marzo en el aeropuerto belga.

Espero, agregó Netanyahu, que los dirigentes palestinos condenen este cruel asesinato de una manera clara y decisiva, y actúen de inmediato para detener la incitación, el asesinato de niños israelíes inocentes.

“Las naciones iluminadas deben participar en esta demanda y presionar a quien dirige la incitación que provoca el asesinato de niños en la cama… y no contra un país que actúa para defender a sus hijos y los ciudadanos “, dijo el jefe de gobierno de Israel.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas