Cancel Preloader

Palenque recibe a Teapa en inicio de Playoffs

 Palenque recibe a Teapa en inicio de Playoffs

A las 18:00 horas de este sábado disputarán el primer compromiso de la serie de Guacamayas frente a Plataneros.

Las Guacamayas de Chiapas iniciarán esta tarde la búsqueda definitiva del bicampeonato de la Liga Tabasqueña de Béisbol Profesional AA (LTB), cuando se pongan en marcha los playoffs de la temporada 2016; el equipo emplumado finalizó la fase regular en el primer lugar de la clasificación y se enfrentará a Plataneros de Teapa, que finalizó en el cuarto puesto, a ganar 3 de 5 juegos.

El primer compromiso de la serie se efectuará a partir de las 18:00 horas de este sábado, encuentro pactado a nueve entradas, que se disputará en el nido de los chiapanecos, el estadio Luis Anzaldo Arroyo de esta ciudad; el segundo juego está programado para mañana a las 12:00 horas. El tercero y, en caso de ser necesario, el cuarto compromiso se disputarán en el patio de los Plataneros.

A este respecto, el manager de los emplumados, Miguel Solís Castillejos, destacó el momento anímico de sus dirigidos, gracias a las dos importantes victorias del domingo pasado, en Huimanguillo, Tabasco, donde la novena chiapaneca se mostró sólida, tanto a la  ofensiva como a la defensiva, logrando blanqueadas en el tercer y cuarto juego, después de haber tropezado en los primeros de la serie.

Plataneros y Guacamayas se enfrentaron en la segunda y novena jornada de la temporada regular; en la primera vuelta la serie se disputó en la Sultana de la Sierra, pero solo se pudo disputar el primer compromiso, los otros tres fueron suspendidos por lluvia; en ese juego Edisandys Díaz lanzó joya de picheo de nueve argollas para la blanqueada de los chiapanecos 5-0.

En la segunda vuelta la serie tuvo sede en el “Luis Anzaldo Arroyo”, donde los emplumados hicieron valer su localía, al imponerse en tres de los cuatro juegos, con pizarras de 2-6, 0-1, 5-1 y 1-6.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas