Cancel Preloader

Llegan dos aviones con policías a Chiapas para frenar disturbios

 Llegan dos aviones con policías a Chiapas para frenar disturbios

Dos vuelos procedentes de la Ciudad de México y Reynosa, Tamaulipas, arribaron a Tuxtla Gutiérrez con 269 efectivos de la Policía Federal, para reforzar a los cuerpos policiacos activos en la entidad por la movilización del magisterio que ha dejado varios enfrentamientos y disturbios.

El avión de la Policía Federal con número 403 y matrícula XC-OPF aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo, de donde descendieron 120 Policías Federales.

Más tarde, un segundo aeroplano tipo Boeing 727, matrícula XC-NPF económico, también propiedad de la Policía Federal procedente de Tamaulipas, descendió con 132 uniformados, más cinco de tripulación.

Con destino directo a Tuxtla Gutiérrez

Los policías tomaron nueve camiones que los trasladaron hacia Tuxtla Gutiérrez bajo un operativo para resguardar su seguridad ante la advertencia de pobladores de impedirles el acceso a la capital chiapaneca.

Los efectivos federales llegan a Chiapas para reforzar las tareas de protección a edificios públicos, calles y manifestaciones.

Incluso, se rumora que la llegada de más elementos policiacos obedecería a tareas de desalojo del plantón instaurado en el centro de Tuxtla Gutiérrez, donde se cumple casi un mes de protesta por parte de los maestros de Chiapas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas