Cancel Preloader

Lenovo lanza el Phab 2 Pro, con tecnología de Tango

 Lenovo lanza el Phab 2 Pro, con tecnología de Tango

La conferencia Tech World, Lenovo presentó varias sorpresas. La presentación de un prototipo de un celular con pantalla flexible que se ajusta en tu muñeca fue apenas una de las muchas innovaciones que presentó la empresa.

Sin duda alguna, la presentación de la primera “Phablet” Phab 2 Pro, un celular con decenas de sensores que integra la tecnología del Proyecto Tango, fue la que se robó las miradas.

La mayor parte de la conferencia estuvo concentrada en mostrar demos de los amplios usos que tiene la tecnología de Tango.

Varias aplicaciones fueron mostradas: desde juegos interactivos, hasta proyectos de renovación en el hogar, todos utilizando la tecnología de Tango que lleva 3 años en desarrollo.

Puedes medir el ancho, la profundidad y la altura de un espacio sin necesidad de buscar un molesto metro para medir. Aunque tampoco debes medir nada. Los sensores de la tecnología de Tango saben exactamente como es tu espacio. Así que si quieres cambiar de horno, Tango podrá decirte si el que te gusta cabe en el espacio que tienes disponible o no.

También, puedes descargar la aplicación de Lowes para ver cómo se vería un piso en madera en lugar de alfombra.

Y, ¿por qué no escoger los muebles y la decoración de tu futuro hogar con esa misma aplicación? Puedes ahorrar tiempo y dinero. Tal vez ese tono de gris no se vea tan bien como pensabas.
El componente de realidad aumentada también está presente. Durante la conferencia, se mostraron varias aplicaciones que mostraban a través de la pantalla de 6.4 pulgadas de la phablet cómo sobre una mesa que se encontraba sobre el escenario, se “ubicaba” una fila de dominos para hacerlos caer.

También vimos un dinosaurio en la mitad del escenario, obviamente a través de la pantalla del Phab 2 Pro, y mediante una aplicación de un museo.

Las posibilidades son infinitas y tanto Google como Lenovo saben del potencial que tiene este proyecto para todos los aspectos de nuestra vida. Por eso, crearon un semillero de aplicaciones (App Incubator) que busca que los desarrolladores creen aplicaciones con Tango.

El Phab 2 Pro tendrá una pantalla QHD IPS de 6.4 megapixeles. Es probablemente el celular más grande que hayamos visto, pero sigue siendo más pequeño que una tableta. Viene con tres cámaras, una trasera de 16 megapixeles, otra de profundidad y otra para rastrear movimientos. La cámara frontal tiene 8 megapixeles.

Tiene procesador Snapdragon 652 con 4GB de RAM que logran integrarse y procesar toda la información de Tango. La batería es de 4050 mAh. Tiene ranura para tarjeta Micro SD

El Phab 2 Pro costará solo $499 dólares, que consideramos es un precio bastante bueno ($200 dólares más barato que otros celulares bandera), y podrás comprarlo a partir de septiembre de este año en las tiendas Lowes o en línea.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas