Cancel Preloader

Lamenta México uso de la fuerza letal contra connacional en EEUU

 Lamenta México uso de la fuerza letal contra connacional en EEUU

El gobierno de México a través de la cancillería lamentó profundamente el incidente ocurrido el 9 de junio cerca de Yuma, Arizona, en el que falleció una persona de nacionalidad mexicana por disparo de arma de fuego. Asimismo expresa sus sinceras condolencias a los familiares del fallecido.

Mediante un comunicado, señala que la embajada en Washington y el Consulado en Yuma han dado puntual seguimiento al caso y han solicitado una investigación transparente, imparcial y expedita para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

En ese sentido, reitera que “el uso de la fuerza letal en tareas de control migratorio y seguridad fronteriza debe ser el último recurso, además de ser proporcional a las circunstancias de cada situación”.

Finalmente, reafirma su compromiso de continuar impulsando acciones concertadas para reducir, prevenir e investigar los incidentes de esta naturaleza. Asimismo, continuará ofreciendo asistencia y protección consular a los mexicanos en EEUU, sin importar su condición migratoria.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas