Cancel Preloader

La Bella Durmiente llega a México de la mano del Russian Classical Ballet

 La Bella Durmiente llega a México de la mano del Russian Classical Ballet

La elegancia que caracteriza al Russian Classical Ballet, dirigido por Valentin Grishchenko, y la magia de “La Bella Durmiente” cautivaron al público que este jueves asistió al estreno de su espectáculo en el Centro Cultural Teatro 1, de esta capital.

Inspirado en el cuento “La Bella Durmiente del Bosque”, de Charles Perrault, el espectáculo a cargo de 15 bailarines en escena retoma la historia de la princesa Aurora, quien es encantada por un hechizo que sólo el beso del amor verdadero puede romper.

Dividida en tres actos y un prólogo, la historia presenta a la pequeña Aurora, hija de rey Florestán XXIV, quien en su bautismo recibe regalos de sus hadas madrinas y de Carabosse, malvada presencia que le obsequia un huso profesando una maldición que se cumpliría cuando la princesa cumpliera 16 primaveras.

En la puesta en escena aparecen personajes como El gato con botas y La Gata Blanca, Caperucita Roja y el Lobo, Cenicienta y el Príncipe Fortuna, el Pájaro Azul y la Princesa Florine.

Hacia el final del montaje, cuando el hechizo ha sido roto, la Princesa Aurora y el Príncipe Désiré celebran con un “pas de deux” con naturalidad y perfecta técnica, todo al compás de la música del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovsky (1840-1893).

“La Bella Durmiente” interpretado por el Russian Classical Ballet es un espectáculo de dramática expresividad y patente maestría, con una atractiva dramaturgia que lo hace apto para el entretenimiento de toda la familia.

En el escenario se presentarán los más consagrados bailarines egresados de las mejores academias coreográficas, entre ellos Evgeniya Bespalova, Tatiana Tkachenko, Margarita Demjanova, Denis Karakashev, Zigmars Kirilko, Yury Kalini y Denis Aliev.

Ésta es la cuarta vez que la prestigiada compañía Russian Classical Ballet presenta en el país un número más de su repertorio de clásicos, entre ellos “Giselle”, “Don Quijote”, “Suite Carmen”, “Romeo y Julieta”, “El Lago de los Cisnes” y “El Cascanueces”.

La compañía ofrecerá una función más este viernes 10 de junio en el mismo recinto, para luego presentarse en Guadalajara y Puebla.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas