Cancel Preloader

Inicia la serie de campeonato de la LTB

 Inicia la serie de campeonato de la LTB

En la temporada regular obtuvieron 4 triunfos cada uno.

Con la etiqueta de campeón, Guacamayas se presenta ante Caimanes para disputar el título de la tabasqueña.

Con el objetivo claro de conseguir el bicampeonato de la Liga Tabasqueña de Béisbol Profesional AA (LTB), las Guacamayas de Chiapas reciben la tarde de este sábado a los Caimanes de Ciudad Pemex, en el primero, de siete juegos posibles, de la serie de campeonato; el nido de los emplumados, el estadio Luis Anzaldo Arroyo de esta ciudad será el escenario de esta contienda.

Guacamayas se presenta a la batalla ostentando la etiqueta de campeón, lograda el año anterior en la capital chiapaneca, donde lograron la corona venciendo por barrida a Tucanes Chiapa; al igual que en aquella edición, el equipo dirigido por Miguel Solís fue el mejor en la fase regular de la temporada, por lo que inicia la serie en casa.

En la ronda previa, Guacamayas dio cuenta de Plataneros de Teapa, después de dividir triunfos en patio chiapaneco (4-3 y 3-5), los emplumados fueron a la Sultana de la Sierra para obtener las dos victorias (9-1 y 14-0) que le dieron el boleto a la última serie de la temporada.

El conjunto reptil por su parte, lució intratable ante Titanes, en Huimanguillo le arrebató los dos juegos (5-2 y 3-2) y en su casa, en un juego de 17 entrada, que inició en viernes y terminó en sábado, logró el pase al ganar 1-2.

En la temporada regular, Guacamayas y Caimanes se enfrentaron en las series 3 y 8 del calendario, primero en el nido de las Guacamayas, donde hicieron valer su localía, al obtener tres de los cuatro triunfos (3-4, 2-6, 3-4 y12-4); en tanto que en Ciudad Pemex los resultados se invirtieron al ser Caimanes el que se llevó la serie 3 juegos a 1 (3-1, 6-7, 1-3 y 1-2).

El segundo compromiso de la serie de campeonato se disputará mañana domingo a las 12:00 horas, en el mismo escenario

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas