Cancel Preloader

Dueños de gatos y perros pagan 250 pesos por cirugía

 Dueños de gatos y perros pagan 250 pesos por cirugía

Ayer en la mañana se realizó en la ciudad una nueva jornada de esterilización canina y felina, a fin de atender a los animales que no alcanzaron cupo en la campaña pasada.

Esta ocasión se cobró una cuota de recuperación de 250 pesos por cirugía, informó la regidora de Salud, Carmela Huitzil Barbosa.

El médico veterinario Benito Zapata fue el encargado de realizar las cirugías, que duran 40 minutos, si se considera el pesado y la anestesia. El costo de una operación en una clínica particular varía de $800 a $1,400, dependiendo del animal.

La Jurisdicción Sanitaria No. 3 proporcionó el quirófano móvil, equipado con aire acondicionado y todos los equipos quirúrgicos para realizar la esterilización.

A comienzos del mes el Ayuntamiento realizó una campaña gratuita de esterilización canina y felina, en la que se atendió a cerca de 30 animales. Varios propietarios de mascotas que acudieron a solicitar el servicio durante la jornada no tuvieron cupo y por esa razón se programó la jornada de ayer, en la que fueron intervenidos ocho animales.

Las campañas de esterilización canina y felina que se realizan en la ciudad son para prevenir la proliferación de animales en las calles.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas