Cancel Preloader

Dólar se relaja; decrece posibilidad del Brexit

 Dólar se relaja; decrece posibilidad del Brexit

El dólar cedió ayer algunos centavos contra el peso, gracias a que las encuestas más recientes muestran menos probabilidades de que Gran Bretaña salga de la Unión Europea, lo que provocaría una sacudida económica global.

La divisa cerró ayer en 19.03 en BBVA Bancomer, más de diez centavos por debajo de los 19.15 de la apertura.

En los centros cambiarios la divisa bajó de los 18 hasta los 17.80 pesos por unidad, mientras que en el Banco de México, la cotización interbancaria aumentó dos centavos de 18.6605 de la apertura a los 18.6830 pesos del cierre.

En el mercado internacional de divisas al mayoreo Forex, el dólar abrió esta madrugada en 18.68 y luego de varios altibajos –en los que osciló entre los 18.60 y los 18.70–, a las 5 de la tarde de ayer cotizaba en 18.67 pesos por unidad.

La semana pasada, la divisa se mantuvo durante los 5 días hábiles sobre los 19 pesos. Al cierre de ayer, sólo BBVA Bancomer lo tenía sobre los 19, a 19.03, mientras que Inbursa lo cotizó en 18.85 a la venta y Banamex lo puso a 18.95.

El dólar cambió de tendencia luego de que las encuestas mostraron que cada vez hay menos probabilidades de que la Gran Bretaña decida dejar la Unión Europea en un referéndum que se realizará este jueves.

La salida del país británico representaría un rompimiento de la estabilidad política y económica de Europa, lo que durante la semana pasada ya afectó a las bolsas de todo el mundo y a muchas monedas, entre ellas el peso mexicano.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) elevó su estimado para el tipo de cambio debido a la volatilidad que genera en los mercados el tema del Brexit y las tasas de interés.

Se espera que al cierre del año la paridad cambiaria peso-dólar se ubique en 17.96, cuando hace un mes se estimaba que terminaría en 17.70; en tanto que para el 2017 el pronóstico pasó de 17.50 a 17.65 pesos por billete verde.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas