Cancel Preloader

Capacitan a policías municipales en Palenque

 Capacitan a policías municipales en Palenque

Con diversas prácticas de las tareas policiacas, elementos municipales a cargo del Mando Único fortalecen sus conocimientos.

Con el objetivo contar con una agrupación más capacitada y más eficaz, se llevan a cabo los cursos para los elementos policiacos locales dentro del programa FORTASEG, donde se ejecutan materias prácticas como: disturbios civiles, arme y desarme de armas de fuego, uso del PR-24, conducción de detenidos, formas de esposar, ascenso y descenso del vehículo en movimiento y clases de rapel.

En este tenor, Carlos Martín Vidal Balcázar, Mando Único externó, que estos trabajos son para fortalecer los conocimientos de 100 policías municipales; así mismo el alcalde Carlos Morelos Rodríguez tiene el compromiso de tener un municipio seguro en todos los aspectos, por lo tanto se ha invertido en materia de capacitación, como la que se está aplicando en la actualidad.

Con la entrada del nuevo sistema de justicia penal los 175 policías ya participaron en el curso de Primer Respondiente, asimismo se entregó el pasado fin de semana los kits de primer respondiente, por parte del presidente municipal, los cuales se cargan en las unidades. Tomemos en cuenta, que con esta nueva ley la policía municipal será en un 80 por ciento la primera corporación en cualquier hecho o ilícito que se tenga en esta ciudad”, enfatizó el encargado de la seguridad pública de Palenque.

El Mando Único pidió de forma respetuosa a la ciudadanía no involucrarse mucho en algún suceso que se tenga en la localidad, sino dejar que las autoridades policiales hagan las funciones que les corresponde, para que así se tengan resultados óptimos y combatir a la delincuencia.

Finalmente, Vidal Balcázar aseveró, que la cultura de la denuncia es de suma importancia más ahora con el nuevo sistema de justicia penal, ya que todo es en base a hechos comprobables, por eso invitamos a la ciudadanía a trabajar de la mano con nuestra corporación en materia de seguridad.

 

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas