Cancel Preloader

Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez ofrece mediar para resolver conflicto magisterial

 Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez ofrece mediar para resolver conflicto magisterial

La arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez se ofrece como mediadora entre el Gobierno Federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para solucionar el conflicto y terminar con el paro de labores y el plantón masivo instalado por los profesores en el centro de la capital del estado desde el pasado 15 de mayo.

Para seguir creando un Chiapas en armonía y paz nos comprometemos como iglesia a ser sujetos de medición para el diálogo entre las partes involucradas ofreciendo espacios y medios desde la oración hasta el acercamiento personal en la búsqueda de soluciones.

Como iglesia consideramos que toda reforma educativa, para ser auténtica tiene que ser integral e incluyente, que priorice, promueva y proteja la dignidad de las personas, el bien común, las necesidades sociales, las características de la cultura y la dinámica del conocimiento.

La problemática de Chiapas es seria y compleja y todos somos responsables, y la situación magisterial es un punto neurálgico

Con respeto y urgencia a todos los involucrados directamente en este conflicto, humildad y valentía para un diálogo inteligente con compromiso, que nos incluya a todos en la búsqueda de soluciones. Pedimos que actuemos todos como responsables y no como dueños de la educación.

Apostamos siempre por el diálogo y nunca por la violencia, pues la única fuerza de salida es el diálogo, la violencia nunca será la solución a los conflictos”, aunque “el diálogo cuesta porque requiere humildad

Arzobispo Fabio Martínez Castilla.

Los maestros de las secciones 7 y 40 del SNTE, pertenecientes también a la CNTE, están en paro de labores desde el 15 de mayo para exigir al Gobierno Federal la abrogación de la reforma educativa y la apertura de una mesa de diálogo nacional.

root

Notas Relacionadas