Cancel Preloader

Aplican en Tabasco descuento a mil 321 maestros faltistas

 Aplican en Tabasco descuento a mil 321 maestros faltistas

La Secretaría de Educación del estado de Tabasco (Setab) descontará el salario a mil 321 maestros que han faltado a clases para realizar protestas en contra de la Reforma Educativa.

Antonio Solís Calvillo, subsecretario de educación estatal, indicó que se analiza la situación de maestros que suman más de tres faltas para iniciar el procedimiento administrativo de acuerdo a la Ley del Servicio Profesional Docente.

El funcionario explicó que este miércoles se suspendió la evaluación de ‘PLANEA’, ya que se reportaron más de 30 escuelas cerradas en los municipio de Emiliano Zapata, Tamulté de las Sabanas, Centro, Balancán, Macuspana, Centla y Huimaguillo, sin embargo las autoridades educativas trabajan en reagendar la aplicación de la evaluación que se debe realizar a 48 mil 026 alumnos en 2 mil 285 escuelas.

El subsecretario agregó que desde el pasado lunes 6 de junio, se reportaron las faltas de 647 docentes y el martes 7 de junio, fueron 674.

Según los reportes emitidos por la Secretaría de Educación, en promedio un maestro atiende a 35 alumnos, por lo que se estima un total de 26 mil 740 estudiantes que se encuentran sin clases en preescolar, primaria y secundaria.

“A todos se les aplicarán sus respectivos descuentos por no presentarse a sus lugares de trabajo, pero también estamos revisando quiénes son los que acumulan cuatro faltas, a ellos les iniciaremos el proceso para separarlos de la función, como marca la ley”.

“Que tengan por seguro que los descuentos se van a aplicar, algunos serán esta quincena, a otros la siguiente”, puntualizó Antonio Solís Calvillo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas