Cancel Preloader

20 años de su lanzamiento Nintendo 64

 20 años de su lanzamiento Nintendo 64

El 23 de junio de 1996 salió a la venta por primera vez Nintendo 64 o N64 como sus usuarios le nombraron, es la consola que cambió la manera de ver a Mario Bros, la princesa Peach y compañeros, además de ser la primera en revolucionar la manera de jugar en equipo en los 90´s.

El día de su lanzamiento provocó que miles de personas hicieran fila para poder adquirirlo, tan solo el primer día se vendieron 500,000 consolas.

Pasando de los polígonos y figuras planas del Super Nintendo, a una manera totalmente diferente de jugar debido que su nombre hace referencia a los 64 bits de potencia gráfica que Nintendo 64 traslada a la pantalla.

Es la primer consola que utiliza las técnicas gráficas para crear mundos en 3D llenos de color, ademas de poder jugar mas de 3 personas. Tuvo el primer Stick de control analógico para el mando, con lo que se dio vida al legendario Dual Shock, considerado como uno de los mejores controles y cuya base se mantiene en la actualidad con el Dual Shock 4 dandole al jugador una vista de 360 grados.

Ademas de añadir colorido a su exterior y poderlo personalizar segun el gusto de cada jugador.

El catalogo de juegos de N64 cuenta con una variedad de mas de 300 videojuegos sobresaliendo Super Mario 64, Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora’s Mask, Mario Tennis, Mario Kart 64, Donkey Kong 64, Paper Mario, Golden Eye 007.

En lo relativo a los juegos, Super Mario 64 es denominado por muchos como “el mejor videojuego de todos los tiempos“, debido a que muestra la interacción con un mundo tridimensional, haciendo un uso perfecto de un sistema de mando novedoso y avanzado para las consolas en su época.

El juego fue desarrollado por el ganador del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012, Shigeru Miyamoto, siendo hasta 1997 que llega a Europa

Nintendo 64, fue la ultima consola en utilizar cartuchos, esto debido al lanzamiento de game boy poco tiempo después.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas