Cancel Preloader

Usos y costumbres, no están encima de los DH

 Usos y costumbres, no están encima de los DH

Luego de reunirse con la ex alcaldesa de Chenalhó, Rosa Pérez Pérez con la secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo, aseguró que los usos y costumbres no pueden violar derechos humanos, luego de informase de como se dio su salida.
“De ninguna manera los usos y costumbres pueden estar por encima de los derechos humanos”, indicó Monroy, “no es posible que la ambición, el machismo llegue a extremos de violencia en donde hay hasta una niñita fallecida”.
Rosa Pérez Pérez, quien renunció a su cargo como presidenta municipal de Chenalhó por presiones y amenazas de un grupo de pobladores, que secuestró a dos líderes del Congreso de Chiapas, opositores a ella señaló fue lo que la obligaron a presentar su renuncia.
Lamentó que a pesar de su muestra de disposición a abonar a la paz, un día después, una riña entre simpatizantes de la alcaldesa y opositores dejaron como resultado la muerte de dos personas, Guadalupe Cruz Hernández, de 55 años, y la menor de edad Adriana Méndez Gutiérrez.
“Es una parte minoritaria dentro de la comunidad en contra de ella porque Rosa primero ganó un plebiscito de usos y costumbres para poder ser candidata y luego ganó las elecciones de manera abrumadora”, recordó Monroy del Mazo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas