Cancel Preloader

Microsoft y Facebook construirán cable submarino que atravesará el Atlántico

 Microsoft y Facebook construirán cable submarino que atravesará el Atlántico

Microsoft y Facebook anunciaron que han llegado a un acuerdo para construir un cable submarino de nueva generación llamado Marea que atravesará el océano Atlántico y unirá España y Estados Unidos.

Estas 2 grandes compañías se han aliado para desplegar un cable submarino de última generación que una sus centros de datos a ambos lados del Atlántico, para lo que contarán con la colaboración de la española Telefónica.

El proyecto ha sido bautizado como “Marea” y tendrá la capacidad de transmitir 160 terabits por segundo, 16 millones de veces más rápido que una conexión de internet doméstica, lo que lo convierte en el cable transatlántico con la banda más ancha que existe. La infraestructura la gestionará la empresa Telxius Telecom, creada recientemente por Telefónica.

El cable submarino se espera que esté operativo en octubre de 2017 y su tráfico dará prioridad a las necesidades de Facebook y Microsoft.

“El cable Marea ayudará a satisfacer la mayor demanda de alta velocidad y fiabilidad para la conexión en la nube y los servicios online de Facebook y Microsoft y sus clientes”, informaron las empresas en un comunicado conjunto.

root

Notas Relacionadas